martes, 15 de octubre de 2019

"Emprendimiento en Acción"


Reinventarse después de los 50”

Andrés Herrera
Editor de etvlza1



En algunos años se estima que el trabajo actual lo realizarán las máquinas, lo que causará la eliminación de  millones de empleos en el mundo.  


La información antes mencionada, me lleva a la reflexión, sobre ¿Cómo reinventarse después de los 50?; porque es muy probable que muchos serán arrasados por la alta competencia que existirá; pero otros sí podrán aprender conocimientos y nuevas formas de trabajar, para aportar ideas, experiencias y sabidurías en la transformación de las organizaciones y la sociedad.

Durante mis “Talleres de Crecimiento Personal”, he tenido conversaciones con gerentes y directivos de empresas, que al pasar el umbral de los 50, debatíamos entre nosotros, que hacer los siguientes 30 años de nuestras vidas. 


Por el +58412-9475367

Un patrón similar: se terminan los estudios universitarios con 21 o 23 años, se comienza a trabajar con intensidad, unos cursan especializaciones, otros ascienden, algunos siguieron con paso firme, otros no pudieron hacerlo por motivos personales o de salud y una vez en la cima, un buen día dejan de ser necesarios donde antes habían sido imprescindibles en valor y resultados.

Una vez fuera del mercado laboral, se comienza una carrera desconocida con un nuevo contexto. Los conocimientos y la experiencia son un freno.




¿Hay esperanzas? Sin duda alguna, sí las hay, pero para eso es fundamental cambiar la actitud y las expectativas, olvidando que el pasado fue mejor. El futuro está lleno de oportunidades que se pueden disfrutar con una visión renovada y positiva.

Recomendaciones:

Bájate de esa nube: Este es el primer paso para construir. Cómo gerentes relevantes de empresas, no se es consciente que el pedestal es pasajero.

Confiar en el poder de uno mismo: A pesar de las dificultades, hay que ir hacia adelante si se lo propone, siempre siendo muy objetivo.

Profundizar en el conocimiento propio:  La mayoría de los gerentes de alto nivel,  se desconocen sobre sí mismos, excepto que saben hacer negocios y dirigir personal. Han avanzado gracias a su formación y experiencia, pero no son conscientes que en esta nueva etapa tendrán que anclarse con cambios en su personalidad, sus capacidades, conocimientos y contactos.

Entender la transformación del mundo: Conocer el mundo digital es una necesidad. Ver cómo cambia el cliente, el producto, los servicios y la tecnología es una “Atalaya” importante en los negocios futuros.

Saber que se siente trabajar por cuenta propia: Supone concentrar las energías para detectar las necesidades de las empresas, clientes, aliados y ver si con nuestros conocimientos somos capaces de desarrollar una propuesta de valor y aportar soluciones con “Visión a largo plazo".

•Conocer que es emprender: Los emprendedores que triunfan son aquellos que están convencidos que su idea era muy buena y dan el paso firme para seguir hacia adelante, pese a las dificultades. “Emprender no es fácil, pero tampoco imposible, A partir de los 50 es clave contar con el empuje y el equipo de trabajo adecuado”.

Actuar. Esta es la clave. Prueba y error es el "Mantra" en el mundo.



Crecimiento Personal
Andrés Herrera
+58412-8601817

.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario