domingo, 22 de septiembre de 2019

¿Cómo hacer una Relación Ganar-Ganar?

 

Relación Ganar - Ganar

Bienvenidos a nuestro Blog “Emprendimiento Total” Venezuela. etvlza1. En este nuevo inicio de  noticias sobre el mundo del emprendimiento, compartiré con ustedes, ¿Cómo hacer una relación Ganar-Ganar? el día a día de los negocios y dejar siempre las "puertas abiertas", con las personas con quien tenemos una negociación. 


La capacidad de utilizar el Ganar - Ganar en una negociación, marca la diferencia del éxito o el fracaso. Del mismo modo, es vital para influir en las personas y así facilitar unas relaciones constructivas y positivas. 


6 puntos para preparar una negociación exitosa:


1) Saber lo que se quiere. Es importante saber lo que se quiere de la negociación, es decir, los resultados a los cuales tu quieres llegar. Asegúrate dedicar tiempo suficiente para reflexionar en lo que se quiere y por qué lo quieres. Recuerda su importancia, considera el aspecto financiero, emocional y físico. También te ayudará el saber lo que no quieres a medida que avanzas en las negociaciones.


2) Conocer que es lo que desea tu contraparte. Tu contraparte también tendrá preparado un plan para la negociación. Se debe entender de antemano lo que el o ella quieren de esta negociación, es decir, comprender la situación financiera, la resolución emocional y física que la contraparte está tratando de lograr.


3) Anticipa las objeciones. El proceso de negociación no es fácil. Siempre aparecerán objeciones a lo largo del camino. Necesitas estar preparado, haciendo las debidas diligencias previas a la negociación. Asegúrate de tener la evidencia necesaria en tus manos, con la cual el otro individuo pueda identificarse. 


4) Identificar las concesiones. Determina lo que no es negociable, los elementos deseables y lo que estás dispuesto a dar y a recibir. Nunca se debe estar seguro que se va de pie con todas las necesidades satisfechas. Las negociaciones son siempre sobre "el toma y da". 


5) Determina un punto para retirarte. Cuando se determina el punto de marcharse, se define que no hay necesidad de proceder a la negociación. Antes del comienzo de las negociaciones, debes determinar el punto de partida. Esta es la más importante fuente de poder de negociación, por lo que una vez que tu punto de vista se cumple, lo que necesitas es  tomar acción.


6) Practíca con un amigo. Siempre es necesario practicar, dado a que podrías enfrentarte a una discusión difícil y es mejor asegurarse de ensayar los posibles resultados. Al practicar con otra persona, tu confianza aumentará con la situación que se presente y además ayudará a que la negociación sea lo más tranquila posible.


Productos para el Cuidado del Cabello
y el Aseo Personal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario