domingo, 22 de septiembre de 2019

¡Oído al Tambor Emprendedores del Mundo!


"América Latina es el mercado emergente para el 

comercio electrónico"

  


A medida que la confianza del consumidor y la adopción de tecnologías aumentan, el comercio electrónico y el resto del mundo deben prestar mucha atención a nuestra América Latina. 

Nunca ha habido un mejor momento para que las empresas extranjeras inviertan en América Latina. A pesar de la volatilidad política y económica que se ha presentado en los últimos años, la región está preparada para presentar un crecimiento prometedor, particularmente en el sector del comercio electrónico. 

Latinoamérica alberga a más de 650 millones de consumidores y está experimentando un cambio de comportamiento significativo a medida que aumenta la adopción de dispositivos móviles.

Para el año 2020, la adopción de teléfonos inteligentes será de un  71 por ciento, a diferencia del promedio global que ronda un 66 por ciento. Igualmente, más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región provendrá de la economía digital en el año 2022. 

Estas tendencias, junto con el alto costo de invertir en una tienda tradicional, muestran por qué América Latina está en camino de ser uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. De hecho, se espera que las ventas en línea crezcan un 19 por ciento anual en los próximos cinco años, superando el promedio global del 11 por ciento.

Los consumidores de América Latina  están cada vez más ansiosos por comprar bienes y servicios internacionales, pues a menudo creen que son mejores que las opciones nacionales. 



Las compras en línea 'transfronterizas" también tienden a ser menos costosas que los productos nacionales. Tanto Brasil como México, los dos mercados más grandes de la región, sus compras por internet a otros países han sido menos costosa que sus ventas nacionales. En general se espera, que la participación de América Latina en el comercio electrónico mundial aumente de 2.6 por ciento generado en el 2014, a 5.3 por ciento para el año 2020. 

Las empresas de comercio electrónico del resto del mundo, deben prestar mucha atención a esta zona geográfica, particularmente Brasil, México y Argentina. Según la "GSMA", estos países se encuentran entre los 10 principales mercados mundiales, por el total de horas dedicadas a Internet y el creciente apetito por el comercio electrónico transfronterizo. 

BRASIL:
Junto a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y China; Brasil es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo. Los brasileños pasan más de nueve horas por día conectados, una de las tasas más altas del mundo, según "The Rio Times" y 21 por ciento de los consumidores en Brasil hacen compras en línea diariamente, según "PWC" en su Encuesta Global Consumer Insights 2019.

MÉXICO:
La economía de México está en un crecimiento lento pero sólido. Se espera que los ingresos del comercio electrónico muestren un incremento anual del 8 por ciento entre 2019 y 2023. Más del 50 por ciento de los mexicanos posee acceso a internet y a junio de 2016, México tenía el décimo número más alto de usuarios de internet en todo el mundo, según datos de "EBANX" .

ARGENTINA:
Es uno de los tres países de más rápido crecimiento en comercio electrónico en el mundo. A pesar de su alta tasa inflacionaria, el comercio electrónico en Argentina creció casi un 38 por ciento, más que cualquier otro país de América Latina, según el último informe de "WebShoppers". 

Consejos para  entrar al mercado latinoamericano: 

1. El móvil está de moda: el teléfono celular es el modo principal de comercio electrónico en muchos países. En América Latina las empresas deberán invertir en el desarrollo de una interfaz móvil perfecta.

2. Pero no olvides el desktops : aunque la adopción móvil continúa creciendo en un 10 por ciento en comparación con el tres por ciento para los desktops, los dispositivos de escritorio(computadoras personales y las portátiles), siguen siendo el medio más popular para el comercio electrónico, lo que significa que cualquier empresa de comercio electrónico que se centre solo en las plataformas para smartphone está tirando dinero. 

3. Redes sociales: ya sea móvil o de escritorio, las empresas que buscan crecer en Latinoamérica, deberían centrar sus esfuerzos de marketing en las redes sociales, a través de plataformas como Instagram y Facebook.

4. No lo hagas solo: América Latina ofrece grandes oportunidades, pero se compone de diferentes países y dos idiomas principales (español y portugués). Trabajar con un socio estratégico, puede facilitar la transición y acelerar los resultados para ingresar al mercado.

Ahora es el momento de invertir en la región....
Amazon, Uber, Netflix y Spotify ya lo están haciendo.. 




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