domingo, 22 de septiembre de 2019

"El Talento"




Reflexionando sobre un nuevo tema, comparto con ustedes una fortaleza muy interesante del ser humano: "El Talento”. 

Son muchas las definiciones de “Talento”, desde su origen en latín Talentum, hasta sus conceptos extendidos sobre la inteligencia o la aptitud natural para el desempeño de una ocupación. En todo caso y desde mi experiencia, la clave radica en aquello que nos apasiona.

El motor del "Emprendimiento" son las ideas y la innovación. Esta época de cambios turbulentos plantea nuevos retos y  nuevas soluciones. En este sentido, la capacidad de crear y la energía para persistir son elementos que conforman el Talento. 

Las Empresas  precisan de personas capaces de llevar adelante situaciones muy cambiantes; no se trata únicamente de APTITUDES, si no también de ACTITUDES que construyan compromisos, capacidades y resultados. 

En definitiva, nos “casamos” con aquello que amamos. Sin motivación difícilmente llegaremos a despertar la creatividad y nuestras habilidades se verán limitadas, aportando soluciones poco innovadoras para los retos que se nos plantean. 

La escuela es el principio de todo. El sistema educativo debe fomentar una enseñanza más personalizada, potenciar el desarrollo de cada individuo, su creatividad y su talento. Es fundamental cultivar en la infancia aquello que nos motiva y nos hace sentir bien. Ahí reside la clave.  Muchos niños se sienten frustrados porque por culpa de las presiones y la obsesión por los resultados, sus sueños se disipan. El reto es formar a futuros adultos capaces de lograr cambios en sus vidas. 

¿Qué te apasiona?..... 

"Anímate a emprender con éxito" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario